ACERCA DE MÍ

Mi nombre es Henry Boys Loeb, candidato a diputado por el Distrito 14, mis queridas provincias del Maipo, Talagante y Melipilla.

 

Soy el menor de tres hijos. Mis padres Eduardo Boys y Barbara Loeb, siempre me entregaron un profundo amor y me inculcaron valores solidos, de los cuales soy un agradecido.

En el colegio fui presidente de la Sociedad de Debates y fui premiado como uno de los mejores deportistas de mi generación.

 

El 2008 entré a estudiar Derecho a la Pontificia Universidad Católica de Chile, aprobando mi examen de grado con un voto de distinción en la cédula de Derecho Constitucional Orgánico, jurando como abogado ante la Corte Suprema el año 2016.

 

Siempre me ha apasionado el Derecho Constitucional. Impartiendo dicha cátedra, fui ayudante por más de 7 años de Marisol Peña, ex Presidenta del Tribunal Constitucional. Actualmente me desempeño en funciones docentes y administrativas en los cursos de Ética Profesional y Doctrina Social de la Iglesia.

 

El año 2018 fui aceptado en el Magíster en Derecho LLM UC que imparte mi alma máter, cursando la mención en Derecho Constitucional. A la fecha, habiendo finalizado mis estudios formales en el Magíster formando parte de los mejores alumnos de mi generación. Actualmente me encuentro esperando la defensa de mi Tesis. 

 

En el intertanto, he publicado dos libros: Líderes Morales (2018) y el Pequeño Manual Constitucional (2020), ambos con a la Editorial Conservadora. También he fundado varias ONG, entre las que destacan la Fundación Conservadora de Chile, la campaña ciudadana "Auto por la Vida", el Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II y la Escuela de Fútbol Social Ursula Lüschow, entre otras. 

 

En el ámbito profesional, trabajé un año como Director Ejecutivo de una ONG abocada a la formación de juventud y el análisis cultural de la política, desde donde fui reclutado para liderar la fiscalía de un grupo de empresas, cargo en el cual me desempeñé por casi 3 años. Desde el año 2020 soy socio de Murath, Boys & Cía. Abogados.

Contacto